Más de mil niños de Iquique desfilaron en honor a Prat
Párvulos de establecimientos de la Cormudesi participaron del acto ofrecido en la plaza 21 de Mayo.
Trece establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) rindieron la mañana de ayer honores a las Glorias Navales.
Fueron más de 1.000 los alumnos municipales que desfilaron en la plaza 21 de Mayo en conmemoración a los 137 años del Combate Naval de Iquique.
En la oportunidad el alcalde Jorge Soria, quien encabeza el directorio de la Cormudesi, entregó una ofrenda floral a los pies del monumento al capitán Arturo Prat, quien comandó la Corbeta Esmeralda.
Además, el jefe comunal felicitó el entusiasmo de los párvulos y rescató el acompañamiento de sus padres que aplaudían a sus hijos. Soria dijo que en Iquique "se nace con el espíritu de querer a la patria y de querer a su tierra".
"Hoy día, se realiza un homenaje a los hombres que rindieron su vida por nosotros, para que el mar sea nuestro. Tantos marinos que nos dejaron una lección de vida, de que siempre hay que educarse y prepararse para defender lo que es nuestro, nuestro Iquique, nuestro Chile", enfatizó Jorge Soria.
El acto por las Glorias Navales reunió a mil 200 párvulos, de 13 colegios de la ciudad, que participaron con niños de prekínder y kínder, desfilando frente a las autoridades de la comuna. En la oportunidad, la Banda Instrumental de la Escuela España entonó los sones marciales recibiendo el reconocimiento de los asistentes.