Harder va por la final en Nacional
El boxeador local Felipe Harder enfrenta a Diego Robles de Rancagua.
El joven boxeador Felipe Harder se jugará su opción de estar en la gran final del Campeonato Nacional de Boxeo Cadete 2016. El rival a vencer es Diego Robles de la ciudad de Rancagua.
Una tarea complicada tiene por delante el púgil iquiqueño, pues para poder estar en la final del certamen nacional deberá enfrentar a un contendor que ha hecho buenos combates en sus presentaciones, aunque el deportista nortino también ha estado en boca de todos por su desempeño.
El representante de la Asociación Centro Iquique tuvo una brillante presentación e incluso fue la sorpresa en la fecha pasada, ya que solo le bastó estar 53 segundos en el ring para que el referí levantara su brazo y lo diera como ganador.
El iquiqueño derrotó a Marcelo Cornejo, boxeador que llegó de San Fernando, por K.O. es decir el rival cayó nocaut.
Según comentó el encargado técnico de la delegación iquiqueña y exboxeador profesional Vojnic Opazo, la pelea de hoy será un gran espectáculo.
"Felipe recién tiene 15 años y está en un nivel muy bueno, todos quedaron sorprendidos cuando noqueó al boxeaor de San Fernando, pero era un combate que sabíamos que iba a ganar, ahora tiene un desafío mayor y esperamos que él pueda con esto, le tenemos mucha fe", dijo el director técnico. El combate se llevará a cabo en la Federación Chilena de Boxeo en la comuna de San Miguel.
Final
Si el iquiqueño llega a la final tendrá que enfrentar a un rival conocido. Así es el rival de la gran final tiene nombre y apellido, el contendor será Richard González, boxeador iquiqueño que pertenece a la Asociación de Iquique.
Si Felipe Herrera logra vencer al deportista de Rancagua, en la gran final del campeonato se podrán ver las caras dos iquiqueños peleando por el título, tal como se veía en las clásicas peleas del boxeo.
66 kilogramos, es la categoría en la cual se enfrentaran los deportistas.