Pamela Vallejos Riquelme
Doscientos mil pesos en efectivo, 800 tarjetas CMR y 1.000 chip de telefonía celular son lo sustrajeron desconocidos la madrugada de ayer desde el interior de la sucursal de CMR Falabella ubicada al interior de Homecenter Sodimac.
El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada, cuando cinco desconocidos ingresaron por uno de los vidrios que se encuentra en un costado del recinto, justo en el camino que da de bajada al estacionamiento.
Para cometer el ilícito los ladrones, quienes llegaron en un automóvil, pasaron a llevar la barrera de seguridad que se encuentra al ingreso, para luego con el mismo vehículo romper el ventanal que está en ese lugar y así ingresar al recinto.
En pocos minutos, los individuos registraron la oficina que se ubicaba en ese sector, sustrayendo una caja fuerte de 50 por 40 centímetros, en cuyo interior se encontraban las especies ya detalladas, lo que da un monto total de $1.500.000.
Luego de tomar la caja fuerte, los delincuentes salieron por el mismo ventanal, para luego escapar en el automóvil y huir por avenida Héroes de La Concepción hacia el sur.
Aviso
Quienes se percataron del hecho fueron los guardias del Mall Plaza Iquique, quienes sintieron el ruido que provocó el choque del vehículo con la barrera y el ventanal, por lo que inmediatamente se apercibieron en el recinto y dieron aviso de lo sucedido.
Debido a todo ello, en cosa de minutos es que los guardias llegaron cuando el automóvil ya huía del recinto.
El jefe de sucursal del Homecenter se hizo presente en el lugar, para así comenzar a revisar el recinto y verificar que es lo que realmente habían sustraído los antisociales.
Pericias
Quienes recibieron en primera instancia la denuncia fueron Carabineros, quienes a continuación entrevistaron a los encargados del recinto.
Posteriormente y por instrucción del fiscal de turno la investigación quedó en manos de los peritos de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según explicó el subprefecto Rolando Opazo, jefe de Biro de la PDI, "durante la mañana se realizaron diversas diligencias en el lugar como lo es la toma de huellas y entrevista a los empleados. Asimismo, se revisaron las grabaciones que nos dan cuenta de que fueron entre 4 y 5 los sujetos que llegaron en un vehículo a cometer el delito. Si bien las grabaciones no están bien claras, ya que no permiten identificar bien la patente del móvil, estamos revisando además las cámaras de los sectores aledaños como las del supermercado Jumbo, ya que es hacia ese lugar donde huyen".
Los antecedentes obtenidos en las diligencias serán entregados ala fiscalía, al igual que las imágenes con las que ya cuenta la Biro.
200 mil pesos en efectivo, tarjetas CMR y chips de celulares contenía la caja fuerte robada.