"Balentina Villagra" suma más de un millón de suscriptores en YouTube
La joven iquiqueña prepara un especial para celebrar este hito junto a sus "flanes".
Aún sorprendida y emocionada. Así está la youtuber iquiqueña Valentina Villagra luego de que el fin de semana alcanzara más de un millón suscriptores en su canal del popular sitio de videos.
La joven de 23 años conocida en internet como "Balentina Villagra" hace siete años subió su primer video a YouTube, sin sospechar que actualmente sería la chilena más seguida en esa plataforma.
"Este momento es mágico y si me remonto a mis inicios se vuelve un poco irreal. Se siente bonito haber crecido tanto, partiendo solita desde abajo, sin necesidad de castings ni pitutos, sino que a pura autogestión", expresó Balentina explicando lo que siente al tener más de un millón de suscriptores que siguen cada uno de sus registros.
Esta noticia, según Valentina, es increíble y le emociona mucho lograr conectar con tantas personas, que de alguna u otra manera, forjan un vínculo especial con ella.
Por ello, adelantó que habrá un especial en su canal por el millón de suscriptores "que de seguro los sorprenderá", precisó la youtuber.
La pasión
En julio de 2009, "Balentina Villagra" inició su canal en YouTube, el cual está conformado por varias listas de reproducción, entre esas "Let's Plays C", "Balentina Contesta", "Video Reacciones D", "Covers", entre otras secciones.
Para la joven, hacer videos para colgarlos en internet surgió como un juego en horas de ocio, pero más adelante llegó a convertirse en una especie de trabajo que le apasiona realizar.
Según comentó Valentina a Las Últimas Noticias, cree que su canal tiene más de un millón de seguidores porque más que ser un sitio para ver videos, se ha convertido en un hogar para muchas personas y es un lugar en el cual se pueden refugiar cuando están mal.
Su público es diverso, sin embargo, están más presentes quienes tienen desde los 8 hasta los 15 años de edad en los que la mayoría son mujeres, aunque hombres también son parte de sus fans, a los que ella cariñosamente llama "flanes".
Ser tierna y cariñosa hasta con un aire de inocencia es lo que caracteriza a Valentina, quien ha superado varios de los retos que sus suscriptores le han pedido que realice, así como también les ha dado prácticos consejos explicándolos paso a paso con la debida paciencia que se requiere.
Sus videos, que oscilan en 139, se han visualizado alrededor de 74.064.802 veces, en donde describe su canal como "Mucho gusto. Aquí hallarán parte de mis creaciones e impulsos de creatividad".
La receta
Algunos expertos, como el youtuber chileno Mark Biem, el analista digital José Ignacio Stark y el director de redes sociales de la agencia digital Socialyse Hugo Latorre, consultados por LUN sobre qué hace tan popular a la joven iquiqueña entregaron varias opiniones.
Para el Biem los videos de Valentina son raros, muy aleatorios y no tienen un foco definido. No obstante, consideró que ella ofrece principalmente ternura, que es un contenido que no se encuentra en otros formatos; ediciones de sus videos súper locas; además destaca al haber pocas youtubers en la web, generando apoyo entre los cibernautas.
Por su parte, Stark consideró que hay una sola receta para su popularidad: "ser ella, no hay más". Mientras que para Latorre el éxito de Valentina radica en un contenido liviano, que no hostiga.
"son los suscriptores de su canal en YouTube
1.003.486