Carabineros clausuró clandestino que funcionaba en el centro
Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique clausuraron durante la mañana de ayer un local clandestino de venta de alcohol que funcionaba en pleno centro de la ciudad, decomisando más de 40 litros de cervezas de diferentes marcas.
El hecho quedó al descubierto cerca de las 9 horas, cuando los uniformados patrullaban por calle Tarapacá, percatándose que una gran cantidad de personas entraban y salían de un inmueble.
Al acercarse se dieron cuenta que en el interior escuchaban música a gran volumen, por lo que consultaron a un grupo de personas por la situación, quienes señalaron que en ese lugar funcionaba un local de alcoholes, donde se cobraba mil pesos por el ingreso y que además en el interior se vendían cervezas.
Debido a lo anterior, los carabineros entraron al lugar encontrando una gran cantidad de personas que ingerían alcohol, por lo que entrevistaron al encargado del recinto, identificado como F.Y.S.A. de 25 años, de nacionalidad boliviana. Tras ello, la policía decomisó 64 unidades de cerveza.
Además los uniformados retiraron dos parlantes con amplificación, una congeladora y se les cursó a los responsables una infracción por mantener un local clandestino de alcoholes sin permiso municipal.
En el lugar, además encontraron $1.268.000 en dinero en efectivo, los cuales habrían sido obtenidos producto de las ventas de alcohol ilegal y el cobro de entrada al lugar.
Las especies decomisadas quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique.