Vecinos acusan mal estado de carro policial
Molestos se encuentran los habitantes del poblado de La Tirana quienes acusan que el carro policial con el que cuenta el retén de Carabineros del pueblo no puede ser usado para su fin debido a que desde hace meses está, impidiendo que los funcionarios policiales lleguen a tiempo a los procedimientos.
Flavia Contreras, quien se identificó como vocera de los vecinos denunciantes, comentó que "varios hemos visto a Carabineros empujando el carro policial debido a que éste se queda en panne siempre. Nos llega a dar pena ver a los funcionarios quienes deben bajarse a empujar el vehículo para que este parta nuevamente y varias veces incluso lo han debido empujar hasta el mismo retén".
La vecina aseguró que éste no es el único problema que tienen en el lugar, ya que "nos hemos quedado sin resguardo policial porque los Carabineros deben asistir a procedimientos en parcelas aledañas o en la Huayca. El retén tiene muy poco personal para resguardar la seguridad de ambas localidades", aseguró.
Al ser consultado sobre esta denuncia, el capitán Iván Cruz, de la segunda comisaría de Pozo Almonte, unidad de la que depende el retén de La Tirana, informó que "efectivamente el vehículo de La Tirana está en panne por problemas mecánicos, lo cual le sucede a cualquier vehículo. Este fue reemplazado al instante por un vehículo de Pozo Almonte. Del mismo modo, todos los días y las 24 horas se envía personal de esta comisaría para apoyar los servicio de La Tirana, con la finalidad de obtener mayor presencia y cobertura policial". Agregó que lamentablemente la denuncia carece de fundamento y veracidad.