Compre autos usados sin que lo sorprendan
Consejos para evitar gastos adicionales tras adquirir un vehículo de segunda mano.
El mito de que los autos usados siempre son un problema es falso. Muchos son los propietarios que venden sus vehículos por ahorro, viaje, desuso, renovación y un sinfín de motivos que están lejos de categorizar el producto como "chatarra".
Quienes quieran probar o estén a punto de comprar un auto de segunda, tercera o cuarta mano, entonces deben poner atención a estos prácticos tips de la plataforma e-commerce de aseguradoras SeguroSeguro.cl.
Para tener mayor seguridad sobre los antecedentes del auto, lo mejor es acudir a una concesionaria oficial, lugar que suele tener al día los papeles de los vehículos.
Si se opta por comprar a un particular, entonces hay que conseguirse algunos documentos por cuenta propia. Por ejemplo, para verificar que se está tratando con el verdadero dueño del auto, es recomendable conseguir el certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados en el Registro Civil, instancia que, además, transparenta la información de propietarios anteriores.
Por otro lado, se debe tener especial cuidado con adquirir un auto robado. Para descartar esta posibilidad, se puede ingresar a la página web de Carabineros de Chile, sitio que dispone de un buscador que entrega los datos de autos robados.
Para evitar las sorpresas como multas de tránsito, antes de comprar el vehículo es necesario conseguir en el Registro Civil un certificado de anotaciones de multas de tránsito no pagadas, documento que permitirá ver qué tipo de multas posee el auto.
1 certificado en Registro Civil permitirá saber si el vehículo tiene anotaciones de multas.