San Marcos igualó y sigue complicado
City de Manuel Pellegrini perdió el clásico y arriesga Champions
El Manchester City de Manuel Pellegrini perdió el clásico de su ciudad frente al United por 0-1 y compromete así su clasificación a la Champions League de la próxima temporada.
El cuadro de los "Citizens", que jugó de local, arrancó con todo el partido y buscó constantemente el arco de los "reds", pero el portero De Gea bloqueó cualquier chance del equipo de Pellegrini.
Sin embargo, el gran envión con el que comenzó el City se diluyó tras el gol del United, a los 16 minutos, marcado por el juvenil Marcus Rashford tras una buena jugada donde se sacó sin problemas a Martín Demichelis y definió cruzado a la salida del arquero "ciudadano" Joe Hart.
Los siguientes minutos del primer tiempo estuvieron marcados por el juego trabado y la falta de llegadas para ambas escuadras, además de la lesión del atacante del City Raheem Sterling a los 25', tras disputar un balón en la orilla derecha del campo, siendo reemplazado por el brasileño Fernando.
El segundo tiempo, el equipo del técnico chileno se adueñó del balón y presionó al United buscando el empate, dirigidos principalmente por el argentino Sergio Agüero, pero no pudo romper la férrea defensa planteada por el entrenador Louis Van Gaal, quien en el complemento se replegó y apostó al contragolpe.
Con este resultado, los "Citizens" continúan cuartos con 51 puntos, aún clasificando a la Champions de la próxima temporada, pero a sólo una unidad del West Ham y del mismo United por lo que una derrota más sumada a las victorias de dichos equipos significaría la salida del equipo de Pellegrini de la zona que da puestos.