Ximena Araya Monroy
Con tan solo 20 años, Melanie Torres Viza aspira a convertirse en concejala de Alto Hospicio, ya que afirma que existen varios temas pendientes en su comuna que requieren una urgente solución, como los vertederos, la falta de un cementerio y la mala iluminación en diversas poblaciones.
Cuando la mayoría de los jóvenes de su edad están enfocados a otros intereses, Melanie compatibiliza su tiempo como estudiante de Ingeniería en Minas de Inacap, con su precandidatura a concejala, en la cual toda su familia se ha vinculado.
"Como sabía que se venía esto, aproveché el verano para empezar a hacer mi tesis, porque sabía que marzo iba a estar el tema de las primarias", afirmó esta exalumna del Colegio San Antonio de Matilla y del Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio, donde se desempeñó toda su enseñanza media como presidenta de curso.
Una época que recuerda llena de actividades, ya era locutora de radio del colegio y fue elegida reina del establecimiento.
Su ingreso a la política partió el 2013, cuando ya se encontraba en la universidad y fue invitada por un grupo de amigas a participar en charlas organizadas por la DC y dirigidas para los jóvenes. "Me gustó la idea y me incentivó porque siempre me ha gustado ayudar a las demás personas", comentó la joven, quien es la primera en la familia en incursionar en el mundo de la política.
"Mi familia es de mucho esfuerzo... he trabajado vendiendo sándwich para la fiesta de La Tirana, así que conozco a la gente de la feria, a los taxistas", por lo tanto afirma, tiene conocimiento de lo que ocurre en la comuna y lo que afecta a sus habitantes.
Por último, sobre el desinterés de sus pares en la política comentó que "estamos cansados de las mismas caras, que no se renueve la gente. Yo soy el mayor ejemplo que podemos levantar la voz por el pueblo y hacer cambios".
9.00 horas comenzarán las primarias de la DC. En el proceso, que termina a las 17 horas, se elegirán tres candidatos a concejal.