Casa en toma escondía a banda que portaba tres armas de fuego
Operativo de la Gobernación Provincial terminó con 11 detenidos y permitió incautar droga.
Un total de 11 personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas luego que personal de la Policía de Investigaciones registrara un domicilio que había sido tomado. En la ocasión los detectives hallaron tres armas de fuego y medio kilo de drogas al interior del inmueble.
El operativo fue parte de una fiscalización guiada por la Gobernación de la Provincia de Iquique, que comenzó en un cité del centro de la ciudad, el que luego se trasladó al ya mencionado domicilio ubicado en calle Óscar Bonilla con O'Higgins.
En la propiedad, que era ocupada por 20 extranjeros, todos de nacionalidad colombiana, hallaron medio kilo de drogas entre marihuana y pasta base, además de tres armas, una de ellas lista para percutar.
Según informó escuetamente el gobierno provincial, dos de las armas estarán en proceso de peritaje, mientras que de los 20 extranjeros, 11 de ellos fueron detenidos.
Además, el gobierno informó que esta fiscalización se realizó gracias a los vecinos del sector, quienes alertaron de las condiciones del hogar, ya que según ellos los extranjeros se habían tomado el domicilio y vivían en malas condiciones, puesto que la propiedad no tenía servicios básicos.
Cité
Previo al hallazgo del armamento, la Gobernación de Iquique había fiscalizado por segunda vez un cité ubicado en calle Tarapacá.
En el operativo se realizó un control a dos personas, las que fueron llevabas hasta las dependencias de la PDI por tener documentación irregular. Asimismo, se fiscalizó una cocinería, la que mantenía alimentos en malas condiciones de higiene y que estaban a la venta, además de hallar deficiencias en el sistema eléctrico del lugar.
"Son totalmente irregulares, si acá pasara un incendio se quemaría la cuadra completa", manifestó el gobernador Francisco Pinto, quien encabezó la fiscalización. Además, Pinto anunció que "de aquí al sábado haremos tres procedimientos de esta naturaleza" y mencionó que en el recinto se detectó alrededor de 20 piezas por lo que un máximo de 60 personas están viviendo en el cité.
Por su parte, Peter Toledo, jefe de los inspectores municipales de Iquique, destacó que el procedimiento solo se pudo realizar gracias a los reclamos de los vecinos del sector.
20 Colombianos , se encontraban en la casa sin servicios básicos.