Jaime "Pillo" Vera: "No podemos bajar los brazos"
El entrenador fue autocrítico ante el momento que están pasando, pero confía en que saldrán adelante.
Jaime Vera se mostró autocrítico ante el difícil momento que está viviendo el club, ya que están a solo tres puntos de la zona de descenso directo. Por lo mismo, manifestó que es el principal responsable de todo y que no bajarán los brazos hasta el final del campeonato.
El ex ayudante técnico de la selección nacional en la era de Claudio Borghi, comentó que "lamentamos mucho lo que sucedió, pero lamentablemente el fútbol se juega hasta los 90 ó 95 minutos y hay que saber terminar los partidos, lo que no hemos hecho bien y nos ha costado bastante caro. Por más que uno trabaje y prepare estas situaciones, el fútbol tiene estas cosas y esto no nos pasa solo a nosotros. Hay imprevistos que a veces no se pueden solucionar y se han dado en muchas canchas del mundo", reflexionó.
Sin embargo, a pesar de la complicada situación en la que está el CDI, Vera manifestó que "tenemos que seguir luchando, levantar anímicamente al equipo y a los jugadores. Yo encuentro que ellos están conscientes de lo que estamos viviendo y no deben tener presión".
Ahora bien, en cuanto al tema de la presión, el "Pillo" Vera fue claro y señaló que "jamás he sentido presión, no la tuve cuando dirigí a Chile contra Argentina y menos la voy a tener ahora. En lo anímico estamos bien, tuvimos una charla o más bien un monólogo de lo que yo pensaba de cada jugador y de lo que están haciendo bien o mal. Están conscientes de que están haciendo bien las cosas, pero les falta ese cachito de suerte. Me preocupa que este equipo no pueda cerrar todo lo bueno que hemos hecho futbolísticamente hablando".
Para el técnico de los "dragones celestes", la complicada ubicación en la que están en la tabla de posiciones, no se condice con el nivel que han demostrado hasta ahora. Por lo mismo aseveró que "lo que estamos jugando no se refleja en los puntos que tenemos. Eso está más que claro, no podemos ser ciegos y yo asumo la responsabilidad. Estoy tranquilo por cómo estamos jugando, pero a la vez expectante. Tengo mis preocupaciones obviamente por los resultados. El fútbol tiene estas cosas, a veces el triunfo está a la vuelta de la esquina y en otros casos la derrota".
Por último, el estratega comentó sobre Santiago Wanderers, rival al que mañana deberán enfrentar en lo que será el último partido en el estadio Tierra de Campeones antes de su demolición y edificación. "Vienen jugando bien con muchachos jóvenes de su cantera. Ellos están con problemas económicos importantes y eso es algo extra futbolístico, que afortunadamente no tenemos porque este club es muy ordenado. Vamos a luchar por dejar los puntos acá como en todos los partidos. Los jugadores están golpeados como lo estoy yo y toda la gente, pero están dispuestos, tienen la disposición y no podemos bajar los brazos. No es tan dramática la situación", concluyó.
Margen de error
A falta de solo 7 fechas para el final del campeonato, Deportes Iquique debe sumar al menos 14 puntos de 21 en juego, algo que en el papel parece sumamente complicado.
El escenario se oscurece aún más, si se consideran los rivales que al CDI le restan por enfrentar. Universidad de Chile y tres oponentes directos en la lucha por no perder la categoría de honor. Estos son San Marcos de Arica, Unión La Calera y Deportes Antofagasta, que viene en alza y ya pasó a los dragones por un punto en la Tabla General Acumulada que define a los dos equipos que descenderán a la Primera B.
De momento, el principal objetivo del entrenador Jaime Vera y sus pupilos, es ganar el partido de mañana ante Santiago Wanderers, para despegar de una vez por todas de las últimas posiciones y tener un respiro.
Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que los caturros marchan en la cuarta posición con 14 unidades, mostrando buen fútbol a lo largo de todo el torneo. Sin ir más lejos, vienen de derrotar por 3-1 a Cobresal en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. Según confirmó la Anfp, el árbitro del compromiso ante los caturros será Jorge Osorio.
Tierra de campeones y último duelo
El partido de mañana a las 22 horas entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, será el último que albergará el estadio Tierra de Campeones antes de que comienzen las obras de demolición y construcción en el nuevo reducto deportivo. De momento, el resto de los encuentro se disputarán en el estadio Municipal de Alto Hospicio que es de pasto sintético. Superficie que deja bastantes lesiones en los jugadores, sobre todo en las rodillas.
"Tenemos que seguir luchando, para poder levantar anímicamente al equipo y los jugadores"
Jaime Vera, entrenador CDI.
Los jugadores
Misaél Dávila Volante
"Se nos viene un partido complicado y será una final más. Tenemos que salir como el otro día y tratar de no cometer errores que es lo que nos está pasando en los últimos partidos. Todavía no sé en qué posición jugaré".
Gonzalo Bustamante Volante argentino
"Tenemos amargura porque no podemos cerrar los partidos y eso nos ha pasado muchas veces. Seguimos sin encontrarle la vuelta a ese tema, pero acá estamos para poner la cara y sacar esto adelante".
Hernán Lopes Defensa argentino
"Hay que seguir entrenando de la misma manera y lo único que nos falta es ganar. Ellos son dinámicos y tal vez tienen un poco más de individualidades que el rival anterior. Pero debemos seguir basándonos en nuestro juego".