Nuevo plazo para apelar a beneficios estudiantiles
Hasta el 14 de marzo los estudiantes que ingresarán este año a la educación superior y que no fueron seleccionados en alguno de los beneficios estudiantiles disponibles podrán realizar el proceso de Apelación.
Los jóvenes están facultados para realizar este trámite para acceder a Gratuidad, becas de arancel o Fondo Solidario si cumplen con uno o más de los 10 requisitos o causales informados por el Mineduc en sus sitios web www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.
Los estudiantes deberán ingresar al Formulario de Apelación, completarlo y enviarlo vía online. Posteriormente deberán reunir los documentos que correspondan a su causal y presentarlos en las oficinas de Ayuda Mineduc (calle Fray Camilo Henríquez 262, para Santiago) en un sobre cerrado, anotando su nombre y RUT. En Tarapacá deberán entregar su documentación en la oficinas de partes de la Seremi ubicada en Zegers N°159.
Para facilitar la entrega de antecedentes, los documentos también se pueden enviar por correo a la casilla 76 u 86 con los mismos datos indicados, más el título "Apelación Beneficios Estudiantiles" en un sobre sellado, dirigidos al Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago.
Los resultados del proceso de Apelación a Gratuidad serán informados el 27 de abril en el sitio www.gratuidad.cl, mientras que los de becas de arancel y Fondo Solidario se publicarán durante mayo en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl
En tanto, los estudiantes de cursos superiores conocerán sus resultados de asignación de Gratuidad el 27 de abril, fecha en que comenzará un proceso de Apelación para ellos.