Mantenga su boca sana con útiles consejos
Usar hilo dental y enjuague bucal, además de evitar morderse las uñas ayuda a tener los dientes sanos.
Teniendo en cuenta el dicho popular que "la sonrisa puede ser la carta de presentación" de todas las personas, es necesario seguir una serie de recomendaciones para tener una buena salud oral.
Al respecto, el odontólogo y ortodoncista Campo Jimenez explicó que es importante que las personas visiten por lo menos dos veces al año a su dentista, usen hilo dental y enjuague bucal después de cepillarse los dientes, además de tener una dieta baja en dulces y carbohidratos. De igual modo remarca que es necesario evitar prácticas como fumar, y morderse las uñas u otros elementos.
El odontólogo recordó que mantener una adecuada salud oral juega un rol importante en el sistema digestivo, ya que la boca es la entrada de los alimentos. Por ello remarcó que en necesario evitar la pérdida de las piezas dentales y tener cuidado con la constante inflamación de las encías.
"Es importante cuidar también los dientes por la estética, si estos si se mantienen bien hasta el final de nuestros días permiten tener una mejor calidad de vida en nuestra vejez", indicó el especialista de la Clínica Providencia.
2 veces al año deben acudir las personas al dentista para mantener una adecuada salud bucal.
3 veces al día es necesario cepillarse los dientes para evitar la aparición de sarro y caries.