Hinchas distantes con Sierra
Parcialidad de Colo Colo, pese a los buenos resultados, mantiene una lejana relación con el técnico albo, ya que le reprochan "falta de actitud" en el juego.
Deportes - La Estrella
Los resultados mandan, de eso no hay duda. Allí es donde Colo Colo ha respondido, ya que está invicto en la Copa Libertadores y líder del Torneo de Clausura.
Sin embargo, hasta ahora, el juego exhibido por el Cacique está lejos de lo esperado, tal como quedó demostrado en el ajustado triunfo de ayer miércoles de 1-0 sobre Melgar. Para la hinchada el principal responsable es el entrenador Jose Luis Sierra, blanco de críticas en los últimos partidos del cuadro de Macul.
Ayer en el Monumental, quedó de manifiesto que la relación entre la fanaticada y el técnico está distante. Lo responsabilizan del "lento" andar del equipo y de no "meter mano" para cambiar la situación. Por ejemplo, ante el cuadro peruano, las críticas abundaron por su tranquilidad en el banco. Los hinchas le reprochan la actitud de sus dirigidos, pues según ellos, "el equipo juega tal como es su entrenador, pasivo".
Por varios pasajes del lance ante Melgar, las pifias se escucharon en el Monumental y sólo el gol de Esteban Paredes en el segundo tiempo tranquilizó, en algo, a los forofos. Pero para el adiestrador todo está marchando bien.
"Estamos satisfechos con lo que hicimos. Hay que valorar lo que hizo el equipo", dijo tras la victoria ante el conjunto peruano. Además, para defensa de Sierra, si bien el cuadro albo no mostró un gran juego, fue inmensamente superior y sólo la falta de finiquito los privó de un marcador más abultado.
Es cierto, pero tras el pitazo final las quejas igual abundaron en el recinto de Macul, sin embargo, el primer triunfo del Cacique en esta Libertadores es lo que más importa, pues en el balance final lo que más pesa es el resultado. Y aquí se ganó.
Es que si bien Colo Colo ha mostrado un opaco rendimiento este semestre, está claro que los números lo avalan y, que mientras siga siendo así, el hincha no sacará la rabia que hoy parece contenida.
Se está salvando
De todas formas, uno de los consentidos en esta temporada por parte de la parcialidad alba es Matías Zaldivia. Hasta el momento, es el único fichaje albo que convence y comienza a convertirse en pilar de la zaga de Colo Colo y poco a poco se está transformando en un indiscutido para el técnico José Luis Sierra.
Un ejemplo fue lo realizado por el zaguero en el triunfo de 1-0 sobre Melgar, por la fase grupal de la Copa Libertadores. Ahí mostró solidez, seguridad y limpieza en la salida. Precisamente esta actuación se repitió en los últimos encuentros, y ya es titular fijo.