Club Independiente va por campeonato de Perú
El equipo local también irá a disputar a México un torneo al que irán 100 clubes.
El club de fútbol Independiente de Iquique, se prepara arduamente en las categorías Sub-17 y Sub-11, ya que disputarán próximamente dos torneos internacionales en Perú y México, donde seguirán su lucha por seguir cosechando buenos resultados, como el tercer lugar obtenido en el mundial de clubes en Mendoza.
Asimismo, el nivel de los juveniles quedó demostrado en el intercambio de cuatro jugadores de la Sub-17 del club iquiqueño al equipo mendocino Godoy Cruz. Escuadra que, junto con San Juan de Tucumán, dieron el mismo número de valores al elenco local de fútbol.
De momento, según contó Erik Fuenzalida, quien es el dueño del club Independiente, la idea es que los jugadores iquiqueños se mantengan en el fútbol argentino. Por otra parte, los cuatro argentinos que llegaron a Independiente, ya tienen ofertas para partir a las inferiores de Huachipato. Mientras que de San Marcos de Arica quieren a los iquiqueños que emigraron a Argentina.
"La idea es que los cuatro argentinos que llegaron a nuestro club, se exijan acá y luego partan a equipos chilenos. Además, queremos que los jugadores nuestros que se fueron a Argentina, se queden allá para seguir formándose", indicó.
Derechos de formación
Por otra parte, en el caso de futuras ventas, el club Independiente se llevaría un porcentaje por los derechos de formación de cada jugador.
Campeonato
El campeonato internacional Sub-11 y Sub-17 de Perú se informó que será en julio, mientras que el de México a fin de año. Este último tiene una vital importancia para Fuenzalida, ya que participarán 100 equipos de todo el mundo y es un torneo hecho, según dijo, para "sacar jugadores". Tras el campeonato, el dueño de Independiente quiere que varios de sus jugadores vayan al extranjero.
Arduos entrenamientos físicos
La exigencia es cada vez mayor en el club Independiente. Con la idea de conseguir los objetivos planteados, y de tener buenas participaciones en los campeonatos internacionales venideros, quieren posicionar jugadores en grandes equipos del mundo. El club está entrenando cinco veces a la semana. Algunos días en la cancha comunal, otros en el reducto de la AFI y ciertos días se exigen físicamente en la playa.