Confirman que Aránguiz no jugará en Argentina
Arturo Vidal será sometido a exámenes para descartar una nueva lesión.
Las esperanzas de ver a Charles Aránguiz en acción en los compromisos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias a Rusia 2018 se apagaron. El gerente deportivo del Bayer Leverkusen, Jonas Boldt, descartó que el volante chileno regrese a las canchas en marzo.
En agosto del año pasado, luego de firmar por el conjunto alemán, el "Príncipe" sufrió la rotura de su tendón de Aquiles, por lo que debió ser operado. Se espera que su arduo trabajo de recuperación finalice el próximo mes.
Sin embargo, Boldt señaló a radio Bío Bío que Aránguiz "va por buen camino, pero todavía falta mucho y él tiene todo el tiempo para recuperarse bien. No hay ninguna presión".
"Ya me preguntaron por la fecha FIFA en marzo y tengo que decir que no hay ninguna posibilidad de que juegue, después de una lesión tan grande como la que tuvo", añadió el dirigente.
La ausencia del ex Universidad de Chile es una de las dificultades que deberá abordar Juan Antonio Pizzi como nuevo DT de la Roja, con especial consideración al duelo que la selección disputará frente a Argentina el 24 de marzo en el Estadio Nacional.
Vidal, en espera
Precisamente el Bayer Leverkusen se enfrentó el sábado ante el Bayern Munich de Arturo Vidal, quien debió salir del BayArena luego de presentar molestias en la rodilla.
Josep Guardiola respondió con cautela: "solo fue un golpe, ante el cual presentó dolor". De todos modos, Vidal no podrá disputar el compromiso frente a Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.
24 de marzo, la selección chilena de fútbol se medirá frente a Argentina en el Esatadio nacional.