CDI empató en deslucido duelo
Deportes Iquique y O'Higgins no se hicieron daño en Rancagua, empatando 0-0 en El Teniente.
Deportes Iquique y O'Higgins empataron 0-0 en Rancagua, en un partido que tuvo pocas llegadas de peligro y que careció de emoción, con lo que el CDI quedó con solo 3 puntos en la tabla de posiciones, luego de tres empates consecutivos.
La primera jugada clara de peligro para Deportes Iquique vino tras un cabezazo del delantero Manuel Villalobos, que fue desviado por la defensa de los locales. Luego, al minuto 23 del compromiso, el CDI llegó bien al área de O'Higgins, pero nuevamente la defensa del "Capo de Provincia" estuvo muy eficiente para evitar la arremetida de los "dragones celestes".
Sin embargo, Ramón Fernández arremetió para los locales en el minuto 33, con un angulado remate de media distancia, que se fue apenas desviado ante la volada del portero iquiqueño Rodrigo Naranjo. Posteriormente, en el minuto 37, Bahamondes remató de larga distancia, pero el balón se fue bastante desviado.
En tanto, casi al concluir el primer tiempo, O'Higgins tuvo un cabezazo peligroso en el área, pero se fue muy por sobre el travesaño de Rodrigo Naranjo.
El segundo tiempo comenzó con dos cambios en Deportes Iquique, ya que ingresó el volante Michael Ríos por el delantero Misael Cubillos. Mientras que Carlos Soza entró por el uruguayo Mathías Riquero.
Las únicas tarjetas amarillas del compromiso fueron para Tomas Charles por el CDI y Ramón Fernández de O'Higgins. Fue este último que se animó en el minuto 53 con un remate de media distancia, pero esta acción se fue muy elevada sobre el pórtico de Naranjo.
Ya en el minuto 56, se vino el primer cambio en O'Higgins, ya que ingresó Leandro Sosa por el delantero Pablo Calandria. Mientras que el tercer y último relevo en Deportes Iquique llegó al minuto 62, ingresando Misael Dávila por Gonzalo Bustamante.
Luego, ambos equipos intentaron llegar insistentemente al arco rival, pero carecieron de profundidad y concreción. Sin embargo, O'Higgins casi liquida el partido al final del compromiso, por medio de un remate a quemarropa de Sosa, que tapó de muy buena manera el portero Rodrigo Naranjo.
"estamos fallando"
Al final del encuentro, el defensa Cristián Oviedo señaló que "la verdad es que fue un partido complicado, hoy sabíamos que nos íbamos a encontrar a un difícil rival. Tratamos de jugar, nos creamos ocasiones, pero en los últimos metros estamos fallando, nos defendemos bien y cuando hay que atacar lo hemos hecho bastante bien. Nos deja la tranquilidad el buen juego y trabajo de la semana, lamentablemente eso no se ha traslucido en resultados positivos".