Costó, pero finalmente se llegó a buen puerto. Tras la polémica salida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección chilena, se confirmó que su sucesor en el cargo será el argentino-español Juan Antonio Pizzi. Pero, ¿cómo se gestó la llegada del hasta ahora técnico del León de México a la banca de la "Roja"? Desde la Anfp comenzaron los contactos con él inmediatamente, tras la negativa de Marcelo Bielsa por retornar al fútbol chileno, debido a la trayectoria y conocimiento del medio nacional que posee el DT que fue campeón con la UC en 2010.
Según indica El Mercurio, las negociaciones con Ricardo Schlieper, representante de Pizzi, fueron rápidas. La Anfp ofreció al trasandino un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, el que será automáticamente renovable en caso de clasificar a la cita planetaria, pero con una cláusula de rescisión en caso que llegue una oferta. Ahora, su vínculo con la "Roja" tendrá enormes diferencias, en cuanto a lo económico, con respecto a la que mantenía el casildense con la selección chilena. De partida, "Macanudo" y su cuerpo técnico recibirán anualmente una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares, casi medio millón menos de lo que percibía Sampaoli y su staff. Además, en cuanto a los premios por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia, Pizzi y su equipo podrían recibir una suma cercana a los 2,2 millones de la divisa estadounidense. Un monto menor, si se considera que el ex técnico de la selección hubiera recibido casi el doble de llegar al Mundial.
Al trasandino ya le asignaron su primera tarea como entrenador de la "Roja". La próxima semana tendrá que viajar a Europa para presentar su proyecto a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los principales referentes del elenco nacional y así solicitar su apoyo en esta nueva etapa.
Pizzi dirigirá el próximo martes por última vez al León, petición expresa de la directiva del cuadro azteca para permitir su arribo a la selección nacional, antes de viajar a Chile para comenzar con su tarea como nuevo DT y empezar a planificar los dos próximos desafíos de la "Roja".
En la Anfp están contentos
El presidente de la Anfp, Arturo Salah, se mostró "contento" por el arribo de Juan Antonio Pizzi. A la salida de la sede del fútbol nacional, Salah señaló escuetamente que "estamos muy contentos con el nuevo entrenador, era lo que necesitamos. Lo mejor es que conoce el medio local". Sin embargo, no quiso ahondar en el estilo de juego que impondrá el ex DT de Santiago Morning, Universidad Católica, San Lorenzo, Valencia, León, entre otros clubes.