Cerro Colorado se prepara de cara al inicio del campeonato
El equipo que juega en la liga Codei, jugó un amistoso en las canchas del Cerro Dragón frente a O'Higgins.
Se vienen los campeonatos de verano, se acerca el inicio de la temporada y los equipos siguen preparándose y buscando refuerzos. Tal es el caso de los clubes Cerro Colorado y O'Higgins, que realizaron un amistoso ayer en las series de 45 años y posteriormente una convivencia en las canchas de tierra del complejo Cerro Dragón.
Guillermo Oyarzún, quien es delegado del club Cerro Colorado, señaló sobre este partido amistoso y la actualidad del equipo que "la convivencia es muy importante para nosotros. Tenemos muy buenos jugadores, tenemos refuerzos que jugaron antes por nosotros y nos estamos consolidando con respecto a ese tema y el grupo siempre se ha mantenido. Lo bueno es que a los muchachos que van a volver les gusta jugar con nosotros, el equipo y ambiente".
El año pasado Cerro Colorado logró salir tercero de la liga Codei en la serie de 45 años y ahora van por el Campeonato de Apertura que comienza a fines de febrero.
Viejos Cracks
En tanto, Alfredo Soria, quien es entrenador de O'Higgins en la serie de 45 años, que fueron campeones de la liga de los Viejos Cracks en segunda categoría, por lo que subieron a la serie de honor, comentó que "la segunda semana de febrero empieza el campeonato, así que estamos en los partidos de pretemporada, viendo a los jugadores nuevos que están llegando antes de que se inicie el campeonato de Primera, en donde queremos pelear los primeros puestos. Hemos viajado a jugar al extranjero a Lima, Bolivia y Copiapó".
Por su parte, Sergio Carvajal, quien juega en O'Higgins, analizó el presente del equipo y comentó que "nos estamos reforzando porque subimos a Primera, y estamos probando a los jugadores nuevos, probando las posiciones en la cancha y ya veremos quien se queda afuera. Este año la meta es mantenernos en Primera División, porque venimos recién subiendo y hay equipos muy buenos. Está Alianza, Chacarita, Sagasca y otros clubes fuertes. Las empresas grandes traen mejores jugadores y les pagan".
El campeonato de verano en el que participará O'Higgins, comienza el 5 de febrero, se juega en en las Canchas de tierra del Cerro Dragón y en la de pasto sintético del estadio Hernán Villanueva.
Por otro lado, el torneo de Apertura de los Viejos Cracks comienza en el mes de marzo y la mayoría de los equipos están en proceso de pretemporada de verano.
"La convivencia es muy importante para nosotros, tenemos muy buenos jugadores y hemos traído refuerzos"
Guillermo Oyarzún
Convivencias
Ya es habitual que luego de los partidos sean oficiales o amistosos, se realizan convivencias y asados entre los equipos. Ayer no fue la expeción y tras el encuentro, hubo un almuerzo entre los jugadores de Cerro Colorado, en donde compartieron con sus familias, en una soleada tarde en las canchas del Cerro Dragón. De momento, restan solo semanas para que vuelva a rodar el balón en los torneos oficiales.