Junta vecinal "San José Obrero" inauguró su nueva sede social
22 años de espera tuvo el proyecto que se concretó para el beneficios de los habitantes de Pozo Almonte.
Redacción - La Estrella de Iquique
E sta semana fue inaugurada la nueva sede social de la Junta de Vecinos N°25 "San José Obrero" en Pozo Almonte. Por lo anterior sus dirigentes recibieron de manera oficial, y de manos del alcalde José Muñoz, las llaves que acreditan que este nuevo recinto les pertenece como vecinos y que podrán usarlo en distintas actividades.
Inversión
El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Pozo Almonte al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) y su inversión ascendió a los $ 54.932.521 la que incluyó el mobiliario con que cuenta el recinto.
"Fueron 22 años de espera para tener esta sede. Ahora seguiremos golpeando puertas para obtener nuestra plaza y para regularizar nuestros sitios, y así poder optar a otros beneficios", expresó contento el presidente de entidad social, Humberto Díaz.
En tanto, el jefe comunal pozoalmontino valoró el esfuerzo de estos vecinos para lograr su meta. "Apenas asumí como alcalde, los vecinos de esta población me pidieron apoyo para tener su sede y no dude un segundo en estar junto a ellos. Por eso, felicito a los dirigentes de la Junta Vecinal 'San José Obrero' dijo.
En cuanto a la plaza que anhela esta población, Muñoz aseguró que el proyecto está en fase de licitación, por lo que espera adjudicarla pronto y así comenzar su ejecución para que esta población también tenga un espacio público para el esparcimiento de todas sus familias y vecinos.
54 millones de pesos se invirtieron en el proyecto ubicado en Pozo Almonte.