Alfonso Castro es el nuevo MasterChef
El garzón de 63 años se adjudicó el primer lugar en el programa de cocina de Canal 13.
Tras 27 capítulos con distintas pruebas durante tres meses, Alfonso Castro se llevó el título de "MasterChef Chile" en la segunda temporada del show culinario de Canal 13.
Con tres distintos platos -una entrada, un plato de fondo y un postre- el vencedor se llevó siete votos de diez, al destacar con un foie gras, un pescado mero con choritos y un mousse de chirimoya alegre.
Con mucho entusiasmo recibió el premio y asegura sentirse como nunca lo había hecho. "Cuando dieron al ganador como que me encendió el cuerpo", admite el Castro y agrega que él se mentalizó durante la última instancia para así llevarse el primer puesto. "Yo quería lo mío, quería ganar y esa convicción me ayudó a hacerlo", asevera.
Alfonso fue el favorito del duelo final, con su estilo que él mismo define como "clásico vanguardista", fórmula que lo dejó como el mejor de la noche, y que tuvo a Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota como los jueces principales, además de siete destacados chefs del país como invitados.
Agradecido
"El triunfo se lo dedico a mi familia, a Canal 13 y a toda la gente que nos ayudó", señala el garzón, quien se llevó el trofeo que lo acredita mundialmente como "MasterChef", además de 25 millones de pesos, un auto cero kilómetro, y un viaje a España a conocer el "El Celler de Can Roca", ganador al Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015.
El productor ejecutivo del programa, Sergio Nakasone, indica que como equipo les importa poco quien gane, sino que están contentos de cambiarles las vidas a estas personas.
"Nosotros somos la plataforma de lanzamiento de esto y nos divierte. Uno busca, a través de la cocina, personajes más diversos, y con este arco podemos contar muy buenas historias", señaló el también director de televisión.