Roban centro de madres en El Morro
Delincuentes ingresaron por el techo de la sede y además destruyeron varios artículos.
Años de esfuerzo, bingos, rifas y otra serie de actividades les permitieron a la Junta de Vecinos N°22 de El Morro implementar la sede social. Sin embargo, todo eso se destruyó luego de que en la madrugada del jueves sufrieran el robo de todos los artículos del recinto.
Por un hoyo hecho en el techo, un grupo indeterminado de personas ingresó a la sede social, ubicada en Freddy Taberna con Arturo Prat, para sustraer distintas especies y destruir todo lo que había en el lugar.
Según contó Berta Araya, presidenta del Club del Adulto Mayor "Paz y Amor", quien se encontró con la sorpresa ayer en la mañana, los ladrones habrían ingresado en la madruga, logrando robar un microondas, un computador, cajas de cerámica, alimentos no perecibles y otras cosas de menor valor. La afectada agregó que al llegar a la sede, pasadas la 8 de la mañana luego de ser alertada del hecho, se encontró con un hombre que iba saliendo del lugar con uno de los basureros llenos de cosas que pertenecían a la sede.
Por su parte, Eliana González, presidenta del Centro de Madres, explicó que el avalúo de las especies sustraídas es aproximado un millón de pesos. "Esto fue una maldad, además de robar rompieron el resto de la loza y los muebles. También destruyeron una puerta para seguramente arrancar por ahí", relató la dirigenta.
Ambas mujeres comentaron que durante mucho tiempo tuvieron que lidiar con ruqueros, que se habían fabricado una casa a un costado de la sede. Luego de varios esfuerzos, donde acudieron a Carabineros y a la municipalidad, estas personas fueron desalojadas, sin antes amenazar a estas mujeres diciéndoles que iban pagar por esta situación. Por este motivo, ellas creen que el hecho no se debe solo a un robo sino que una venganza de estas personas.
Araya aseveró también que saldrán adelante, pero esperan que la municipalidad les ayude para poder reparar los daños y lograr un cierre definitivo del perímetro de la sede.