Las vacaciones en el jardín
Integra ofrece servicio especial de verano para párvulos en la región.
Yerko Ocaranza - La Estrella de Iquique
Son tres los jardines infantiles de la fundación Integra que continúan entregando sus servicios para este verano.
El programa de verano que implementa la fundación en esta oportunidad considera cuidados de los párvulos centrados en el juego, artes, música, actividades físicas y teatro.
El sentido de integrar el conjunto de estas expresiones culturales va enfocado en facilitar el entretenimiento de los niños que estén en los establecimientos.
Los jardines que integran el programa Vacaciones en Mi Jardín de Integra son Tambito, ubicado en Diego Portales 2107; Los Pioneros de Alto Hospicio y La Chinita de Pozo Almonte. El horario de funcionamiento es de 8.30 a 19.30 horas.
El programa de verano de la fundación está dirigido a niños de tres meses a cinco años de edad, en situación de vulnerabilidad, preferentemente hijos e hijas de madres trabajadoras. La iniciativa de verano empezó la semana pasada y cerrará el viernes 19 de febrero y tiene una cobertura total para cerca de 200 niños.
Los funcionarios de los establecimientos que están a cargo de llevar adelante los servicios de verano es personal especialmente contratado para el periodo determinado.
El programa de verano se inició con el denominado hito inaugural, actividad que, de acuerdo a la información de fundación Integra, se orienta a potenciar las habilidades sociales en los niños en un contexto de resguardo y seguridad para las familias que deben continuar con sus trabajos durante el verano.