Sub 14 perdió el título luchando hasta el final
Los iquiqueños de la AFI cayeron derrotados en el último suspiro del alargue por 2-1 ante club local de Curanilahue.
La Sub 14 AFI de Iquique no pudo quedarse con el título del Campeonato Nacional Amateur que se disputó en el sector de Los Álamos en la Octava Región, tras caer 2-1 ante Curanilahue en los minutos finales del alargue del compromiso.
El partido fue parejo de principio a fin y las más de 2 mil personas que llegaron a apoyar al equipo local se hicieron sentir en todo momento con gritos y cánticos. El iquiqueño Brandon Miranda puso el 1-0 a los 18 minutos de partido, pero luego los sureños emparejaron las cifras por medio de Cristian Montanares.
El encuentro terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y luego se fueron a un alargue de 10 minutos por lado. El cansancio físico se hizo sentir en ambos equipos, y fue solo a 3 minutos del final del segundo suplemento, que Curanilahue marcó el 2-1 definitivo, mediante Byron Parraguez. De ahí en más, la algarabía de los jugadores locales y el público fue total, terminó el partido y se quedaron con el Campeonato Nacional Amateur 2016.
Balance positivo
Si bien los iquiqueños no pudieron igualar lo hecho por la Sub 15 de Iquique el año pasado, hicieron un gran torneo. Miguel Pinto, quien es el entrenador de los nortinos, señaló que "el partido fue como lo habíamos planteado, sabíamos que era un equipo complejo y súper preparado en todo sentido. Fue un desafío complicado y creo que estuvimos al nivel, lo peleamos hasta el final. Salimos de Iquique con la ilusión, nadie tenía fe en nosotros, pero yo sí".
En tanto, sobre los desafíos que se vienen por delante, Pinto aseveró que "llegamos a la final y eso nos deja más que tranquilos. Se debe mejorar en infraestructura en Iquique y más planificación. Pero al final el balance de nuestra participación es muy positivo".
De momento, hay varios jugadores de este equipo que ya han sido contactados por grandes clubes como Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile. El resto podría tener cabida en las inferiores de Deportes Iquique, ya que Erick Guerrero que es el entrenador de los juveniles, los fue a ver jugar antes de que partieran a este campeonato.