Incautan más de mil prendas falsificadas
Personal de la Policía de Investigaciones logró incautas más de 1.000 prendas de vestir en ferias ubicadas en el sector oriente de Iquique, próximas a la población Las Quintas.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) Iquique realizaba una investigación en conjunto con el Ministerio Público. Es por ello que concurrieron hasta las ferias que se ubican en avenida Progreso con Margarita Naranjo, donde pudieron establecer que en distintos locales comerciales se realizaba la venta de ropa falsificada, especies que en su mayoría tendrían como lugar de procedencia Perú y no mantenían sus debidas especificaciones que mantienen los productos originales.
Otro de los problemas de esta mercadería es que no paga impuestos y en muchos casos las personas son engañadas, haciéndoles creer que se trata de ropa original.
Los efectivos policiales intervinieron 15 locales comerciales, donde se incautaron 1.280 prendas de vestir, de tipo deportiva, entre los que cuentan bolsos, calzas, poleras y pantalones, todas falsificadas de las marcas Adidas, lo que quedaron almacenados en calidad de depositario provisional por parte del representante de la marca afectada mientras dure el proceso judicial.
Los comerciantes, por su parte, conforme la instrucción del fiscal a cargo de la investigación, quedaron apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de la citación por parte del Ministerio Público.
Al respecto, la jefa de la Briderpo Iquique, comisario Paula Psijas, manifestó: "Con este procedimiento, desarrollado en conjunto con la Fiscalía Local de Iquique, se logró sacar de circulación una cantidad importante de vestuario que infringía la Ley de Propiedad Industrial. Acá es importante señalarle a la comunidad, que estas especies no cuentan con la calidad de un producto original y muchas veces son comercializadas como productos originales, engañando con ello a las personas".