Ingreso de hogares subió 8,7% anual en el tercer trimestre del año pasado
Kristine McDivitt, viuda del conservacionista Douglas Tompkins, fue ayer al Palacio de La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y oficializar el inicio de la entrega de terrenos al Estado chileno para la creación de un gran Parque Nacional.
Se tratan de 409.785 hectáreas ubicadas en el extremo sur del país, las que serán donadas según el deseo planteado por el empresario, que falleció el 8 de diciembre pasado tras un accidente en kayak.
Tras el encuentro, McDivitt afirmó que el proceso de traspaso será "mucho más largo" del que se espera, pero señaló que hay compromisos tanto de la fundación Conservación Patagónica como del Ejecutivo para, por lo menos, concretar la totalidad de la donación antes del término del mandato de Bachelet.
El miércoles, en su primera entrevista tras la muerte de su esposo, McDivitt señaló a Canal 13 que será difícil superar la pérdida de quien fue su compañero de 25 años.
"Vivimos en lugares super aislados porque quisimos, y dependimos en un cien por ciento de nosotros. Como el siempre dijo, somos un par indivisible, entonces cuando se fue, fue un choque para mí, me quedé sin palabras. Y mi vida personal cambió de un minuto al próximo, nunca voy a recuperarme", expresó.