Concejales rechazan licitación festival de Pozo
Aseguran que montos son excesivos y que no se ajustan a presupuesto comunal 2016.
Por unanimidad los concejales de la comuna de Pozo Almonte rechazaron la licitación que el equipo asesor de ese municipio, propuso como la más conveniente para ejecutar lo que sería el festival que se realizaría en febrero en esa localidad.
Según comentaron los ediles pozoalmontinos, los preparativos de esta actividad tradicional durante el verano en la región de Tarapacá, se analizaron el miércoles en la última sesión de concejo (extraordinaria), oportunidad donde se propuso a aprobación la oferta por $120 millones, considerando show para 5 días a contar del 5 de febrero, monto que los concejales encontraron excesivo por lo que se rechazó esta licitación pública.
"Cuando vimos el presupuesto comunal 2016 se dejó un ítem de $40 millones para este festival. La licitación que se presentó excede con creces ese monto. Además no consideraban los aspectos técnicos, ni traslado de los artistas", dijo el concejal Mario Callasaya.
El edil agregó que sumando todos los gastos, el festival estaría costando alrededor de $290 millones, lo que fue considerado "poco adecuado de aprobar por todos los concejales. Esta propuesta no se ajusta a la realidad de Pozo Almonte, ya que el presupuesto es de $40 millones, aunque el alcalde dijo que había aporte de privados que serían de $50 millones más, lo que suman $90 millones, pero no hay documento que acredite este aporte", comentó Callasaya, quien señaló que con el recurso que se tiene se puede realizar un festival de dos días y con buenos artistas.
El alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, dijo que por esta semana no se referirá al tema del festival, debido a que se reformulará la parrilla de artistas.