PDI busca prevenir robos a casas en verano
La Policía de Investigaciones está desarrollando una campaña que busca entregar consejos a la comunidad a fin de evitar que sean víctimas de robos en sus hogares cuando salen de vacaciones.
La institución recomienda conocer a los vecinos y los trabajadores de la conserjería. Además se aconseja crear una grupo de WhatsApp con los habitantes de las casas colindantes que les permitan mantenerse informados de alguna novedad.
Además aconsejan preocuparse de que las casas no parezcan deshabitadas, encargando labores de retiro de correspondencia, riego y encendido de luces, a vecinos o familiares.
Asimismo hay que revisar el patio y los accesos de la casa de modo que se encuentren despejados y con buena iluminación.
También se deben reforzar las medidas de seguridad en puertas, ventanas, muros y otros accesos vulnerables del inmueble.
Por último, es importante registrar los números de teléfono de las policías en el celular, ya que si sucede un hecho anormal alrededor de una casa deshabitada, recomiendan avisar a la PDI.