Menores disfrutan de las clases de natación en la piscina Godoy
Los talleres se realizan de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13 horas y son gratuitos.
Son más de 700 menores inscritos en los talleres gratuitos de natación que dispuso este año el municipio de Iquique.
Desde el pasado lunes, son cientos los niños que llegan hasta la piscina Alcalde Godoy para asistir a sus respectivas clases y las que se realizan en cuatro niveles, comenzando con el de iniciación que es para los menores que nunca han tenido un contacto directo con la disciplina, luego en el nivel básico que es para los pequeños que no sepan nadar pero sí flotar.
Luego viene el nivel intermedio que es para los chicos que tengan algún conocimiento de la natación, aparte de saber flotar y de haber perdido el miedo al agua.
Y finalmente está el nivel avanzado que es para aquellos niños que tienen conocimientos del área y sepan nadar. En este nivel los menores podrán mejorar sus habilidades y técnicas de nado, como también aprender nuevos estilos, así lo explicó Miguel Vega, administrador de la piscina.
"Los chicos acá vienen a divertirse a pasar un momento agradable, pero a la vez vienen a aprender y a potenciar sus capacidades, estamos muy contentos con la asistencia de los chicos", dijo Vega.
Los cursos que comienzan desde las 09:00 hasta las 13 horas se separan en 12 sesiones. El primer curso comenzó a funcionar desde el 5 de enero y terminará el 22 del presente mes.
Febrero
En tanto, el segundo curso comenzará el día 26 de enero y finalizará el 12 de febrero; mientras que el tercer y último curso de natación que se realizará en el verano será un poco más corto y comenzará el día 16 de febrero y terminará el 26 del mismo mes.
Vega explicó que "las inscripciones para los otros cursos están abiertas. La gente que no alcanzó a escribir a sus hijos en el primer curso lo puede hacer para el segundo o el tercero sin problemas, claramente son cursos limitados".
Las únicas implementaciones que debe traer el menor son el gorro y chalas, mientras que en el caso de las niñas se les agrega traje de baño completo.
adultos
Por otra parte, los chicos no son los únicos que se diviertes puesto que en la piscina temperada se encuentran los adultos y adultos mayores realizando ejercicios y disfrutando del verano.