Liceo A-7 mejora sus puntajes PSU
El emblemático establecimiento mostró avances significativos.
Pese a que los colegios municipales no obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, el Liceo Bernardo O'Higgins logró un desempeño destacado en este último examen, donde uno de los cuartos años medios se ubicó dentro del 17% de los alumnos de colegios municipales de Iquique que sacaron sobre los 500 puntos.
Este resultado mantiene satisfechos a sus docentes, quienes enfatizan que este logro es fruto del esfuerzo de estudiantes y profesores. Uno de los más destacados fue el de Luciano Muñoz, exalumno que obtuvo 819 puntos en la prueba de matemáticas y 762 en ciencias, que le permitirán cursar la carrera de ingeniería.
"Él fue segundo lugar nacional en las Olimpiadas de Matemáticas y Ciencias, muchas veces trataron de tentarlo de otros colegios, pero su familia tiene una trayectoria y está muy identificada con el colegio. Sus padres y hermanos estudiaron aquí, así que el terminó su enseñanza en este liceo", enfatizó la inspectora general Nury Ramos, quien resaltó la labor de los exestudiantes del establecimiento que lo premiaron con 250 mil pesos por ser el mejor alumno de la promoción 2015, al egresar con promedio 7,0.
En tanto la orientadora Rosa Viza resaltó el hecho de que este año subieron los resultados y que para preparar a los estudiantes se organizaron ensayos PSU a partir desde mayo, además del preuniversitario desarrollado por el establecimiento que es de carácter voluntario.
Otro aspecto que resaltó fue la orientación vocacional que se les entrega a los jóvenes cuando parten su enseñanza. "Si vemos que el estudiante no tiene una proyección de querer seguir estudiando una carrera, llamamos a los padres para que lo matriculen en un colegio técnico para que salgan con algo al terminar su enseñanza media", dijo la orientadora, quien agregó que se realizan gestiones para que diversas universidades visiten el colegio y expongan su oferta de carreras y beneficios para los estudiantes. La mayor satisfacción de las maestras es que todos los alumnos del cuarto A podrán ingresar a la universidad.