Alto Hospicio cuenta con Centro de Alto Rendimiento Deportivo
Ayer abrió sus puertas a la comunidad el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que reemplazará al gimnasio Polideportivo de La Pampa, levantado en la década del '90, cuando Alto Hospicio no superaba los 40 mil habitantes.
El explosivo crecimiento poblacional, la necesidad de potenciar nuevos valores deportivos, generar nuevos espacios para la práctica de los mismos y contar con recintos de primer nivel, fueron parte de los fundamentos que llevaron al municipio a presentar este proyecto que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y aprobados por el Consejo Regional.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que fue un proyecto elaborado y pensado inteligentemente en beneficio de la comunidad. "Del antiguo gimnasio polideportivo queda muy poco, pues el recinto ha sido modificado íntegramente generando allí un núcleo para la práctica del deporte, cuenta con toda la tecnología que cualquier deportista quiere para desarrollar sus entrenamientos y además, habrá acceso a través de clases y talleres para la comunidad en general", sentenció.
En ese sentido, delineó dentro de las innovaciones figuran que el recinto contará con cancha de tenis, pasto sintético, gimnasio para cardiovascular, musculación, judo, kárate, ring e implementación para la práctica de boxeo, spinning, yoga, pilates, judo, taekwondo, salón tatami, entre muchos otros. "Aquí se han instalado maquinarias e incorporado tecnología con la que no cuenta ningún gimnasio del norte de Chile, lo que sin duda, es una contribución y un incentivo para la ciudadanía", dijo.
Otra de las innovaciones que posee es que cerca del 60% de la iluminación del recinto es solar. "Incorporamos el uso de energías renovables, tal como lo hemos realizado en otros proyectos de menor envergadura, como por ejemplo plazas. En esta iniciativa incorporamos los paneles que nos permitirán alimentar a gran parte del recinto. Asimismo, otro de los hitos será que esperamos tener las piscinas del lugar temperadas antes del término del primer semestre del 2016, lo que nos permitirá ejecutar prácticas en el lugar durante todo el año", subrayó.
A juicio de la autoridad, las innovaciones con que está dotado el recinto, lo hacen ubicarse dentro de los más modernos del país. "Aquí no es el alcalde y su equipo municipal el beneficiado, sino los 112 mil habitantes de la comuna y, por cierto, los residentes de toda la región de Tarapacá, ellos son los que han ganado con esta obra, que nos permite cumplir uno de nuestros sueños. Cuando hay algunos personajes vociferantes que critican por criticar, aquí está a la vista la inversión que se ejecutado de manera palpable y donde se ha cambiado la imagen de un sector importante de La Pampa. Estamos felices y orgullosos de lo que hemos logrado, todo gracias al apoyo del gobierno de Chile y de los consejeros regionales, que en su mayoría han apoyado decididamente la gestión de este municipio y, por cierto, la visión de un equipo que está al servicio de la ciudadanía en el municipio", argumentó el alcalde. J