Por las cámaras de seguridad fue reconocido el autor de un robo
Un hombre fue detenido luego de haber protagonizado junto a desconocidos un robo en un inmueble de la comuna de Alto Hospicio, siendo descubierto por las cámaras de seguridad, instaladas al interior de la vivienda.
El hecho ocurrió cerca de las 15 horas, cuando desconocidos que demostraron tener conocimiento previo de la vivienda, ingresaron al domicilio tras hacer un forado y forzar la puerta de acceso. Ello, en la casa ubicada en la calle Los Cóndores con pasaje Las Avellanas, que permanecía sin moradores.
Ya en el interior los tres desconocidos habrían precedido a recorrer el lugar sustrayendo distintas especies, entre las que estaban un carro con mercadería y dos cilindros de gas, para luego darse a la fuga.
Detención
Cerca de las 22 horas Carabineros fueron alertados de la situación, por lo que concurrieron hasta el domicilio. En el inmueble comprobaron los hechos y se entrevistaron con la dueña de casa, quien les manifestó la situación y relató que al llegar al domicilio se pudo dar cuenta de los sucedido y debido a ello, revisó las cámaras de seguridad que mantiene en el hogar.
Al revisar las imágenes se pudo percatar que uno de los individuos que protagonizaron el robo era un hombre que habitualmente circula por el sector y que se encuentra en situación de calle.
Carabineros se entrevistó con vecinos, quienes al ser consultados por el paradero del supuesto ladrón que había sido reconocido por las víctimas, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, alertaron que estaba a una cuadra del lugar, hasta donde concurrieron para detenerlo.
Al fiscalizar al imputado los uniformados comprobaron que a unos metros estaban algunas de las especies sustraídas desde el inmueble, por lo que fue detenido y trasladado hasta la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, siendo reconocido posteriormente por la víctima.
Por orden del fiscal el hombre identificado como P.A.P.B., de 51 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención por el delito de robo en lugar habitado.
El detenido argumentó a través de su abogado defensor, que él trabajaba para la dueña de casa hace más de 6 meses y que estaba viviendo en el lugar. Agregó que estaba encargado de sacar la basura y eso fue lo que realizaba al momento que fue acusado del robo.
El fiscal Gonzalo Guerrero, luego de relatar los hechos y formalizar al imputado solicitó la prisión preventiva, por tener una pena alta por ser un crimen y por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.
Por lo anterior, el magistrado Frederick Rocco, decretó la prisión preventiva del imputado y fijó en 60 días el plazo para el cierre de la investigación. J