A los jugadores del CDI no les acomoda estadio de Hospicio
Los jugadores de Deportes Iquique, manifestaron que el estadio Municipal de Alto Hospicio, donde comenzarán a jugar de local a partir de fines del mes de febrero, no les acomoda como quisieran, sobre todo considerando que es de pasto sintético, superficie que desgasta más, resiente las rodillas y aumenta el riesgo de lesiones.
El delantero Ignacio Herrera, fue claro al señalar sobre los partidos que deberán enfrentar en el estadio Municipal de Alto Hospicio que "ojalá se demore en llegar ese día, por ahora seguimos aprovechando el estadio y el pasto natural que nos viene bien. A uno como jugador no nos gusta mucho jugar en el pasto sintético, pero bueno, hay que hacerlo y no queda otra", concluyó.
Mientras que el delantero Manuel Villalobos, dijo al respecto que "claro que es complicado jugar en cancha sintética, pero a la vez también tenemos que saber que son las posibilidades que tenemos, y agradecer también la disponibilidad de ellos, de tratar de que nosotros podamos jugar ahí. Pero siempre al futbolista le acomoda el pasto natural".
Por su parte, Misael Dávila, quien fue uno de los jugadores más destacados del pasado torneo, marcando 5 tantos, los que le valieron renovar su contrato por 3 años más en el club, comentó que "el pasto sintético no acomoda mucho por el tema de lesiones en la rodilla, pero es lo que hay, tenemos que jugar allá y hacernos fuertes. Nosotros entrenamos varias veces en la Comunal de pasto sintético, así que puede que nos favorezca la cancha de Alto Hospicio y creo que así tiene que ser".
Refuerzos
Los jugadores argentinos Diego Torres y Hernán Lopes, cumplieron ayer su segundo día de entrenamiento bajo las órdenes de Jaime Vera.
Diego Torres comentó sus sensaciones en sus primeros días con la camiseta del CDI, señalando que "nos recibieron muy bien, estábamos ansiosos por venir, por conocer el club y la verdad es que los chicos nos atendieron de la mejor manera, nos incluyeron rápido al grupo, así que contento por eso. La ciudad es muy linda y es todo tranquilo en comparación con Buenos Aires.
Además, el trasandino Torres definió sus características dentro del campo de juego, aseverando que "soy un enganche, me gusta estar en contacto con la pelota y meter pases de gol". El CDI está entrenando ahora en doble turno, mañana y tarde. J