Hoteles están a un 70% de capacidad
Los hoteles de Iquique están a un 70% de su capacidad de habitaciones y esperan llegar al 100% de aquí al 31 de diciembre, fecha en que varias hospederías contarán con fiestas para recibir el nuevo año.
Así lo confirmaron desde el hotel Gavina donde también precisaron que hasta el momento, comparado con la misma fecha de 2014, están con un 30% más de reservas.
"Se ha visto bastante positivo, muy bueno. Tenemos mejores reservas con respecto al año anterior y en nuestro caso esta llegada del 2016 ha generado gran expectativa porque traemos toda una producción de un evento grande, de Santiago", dijo Cecilia Gómez, gerente de Administración y Finanzas del hotel Gavina.
Respecto a la fiesta de fin de año, la ejecutiva del hotel aseguró que es un gran "gancho" para las personas interesadas en reservar habitaciones en el recinto hotelero ya que este evento contará con música en vivo, un menú especial y distintos ambientes de baile.
"Lo lindo es que nosotros vamos a integrar todos nuestros espacios, tanto los exteriores como los interiores. Además desde la piscina se van a poder apreciar todos los fuegos artificiales de Cavancha", acotó.
Similar situación se presenta en el hotel Terrado Suites donde tienen el 70% de sus habitaciones ya están reservadas para fin de año, en que también ofrecerán una fiesta.
Este dato lo confirmó la recepción del mencionado recinto donde esperan subir el porcentaje de ocupación en los próximos días.
Ellos mismos saben que las fechas más lentas en cuanto a reservas son antes de Navidad, por lo que esperan repuntar de aquí al 31 de diciembre.
Por otra parte, la realidad del hotel Esmeralda es un poco diferente, ya que están a un 50% de su capacidad.
Aunque son un hotel, según dicen, relativamente chico con solo 14 habitaciones, en este momento cuentan solo con 7 reservas de turistas.
De todas maneras, esperan revertir esta situación en el 2016, ya que confirmaron que a partir del 1 de diciembre de este otro año están al 100% con las reservas.
"Esto es igual cada año, el fuerte para nosotros es enero y febrero. Lo que es verano en realidad donde estamos a full con visitantes", mencionó Tatiana Carrillo, recepcionista del hotel Esmeralda.
cotizaciones
Gloria Delucchi, vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, expresó que generalmente la ciudad, para estas fechas de fin de año, se destaca por tener una oferta hotelera tradicional, aunque hizo un llamado a cotizar los recintos más convenientes.
"Hay que ver con bastante anticipación, para no tener dificultades de último minuto, para no encontrarse buscando en el último día (31 de diciembre)", remarcó.
Delucchi agregó que el procedimiento para efectuar una reserva exitosa es haciendo una cotización previa, que puede ser online, y ver cómo ha sido la experiencia en años anteriores.
"Por ejemplo los grandes hoteles cuentan con fotografías de sus actividades, lo que permite ir con una buena recomendación", sostuvo la vicepresidenta. J