Investigan abuso sexual durante día de Navidad
Un hombre de 19 años de iniciales G. M. fue formalizado por el delito de abuso sexual, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, su familia y su trabajo. El joven deberá abandonar el hogar común que tenía con ella, una mujer identificada con las iniciales P. C. de 45 años, tía de la polola del imputado.
Los hechos ocurrieron en Alto Hospicio a eso de las 7.50 horas del 25, cuando G. M. habría cometido "actos de connotación sexual". "Mientras la afectada se encontraba en su domicilio, en su dormitorio en el segundo piso de la casa habitación, y mientras se encontraba durmiendo, concurre el imputado, quien aprovechando las circunstancias procede a sacar el calzón que la víctima vestía, bajándolo para luego pasar su lengua por las nalgas de la afectada, lo que fue percibido logrando despertarse la víctima", relató durante la audiencia el fiscal del Ministerio Púbico, Eduardo Ríos.
De acuerdo al parte policial, Carabineros llegó hasta una casa de calle Los Flamencos, donde la afectada "estaba compartiendo con su grupo familiar en Navidad. Se fue a dormir a su segundo piso. Estaba dormida cuando siente algo húmedo en su trasero. La víctima despierta y se percata de las circunstancias y el imputado se da a la fuga del lugar, denunciando (ella) el hecho".
Desde la Defensoría Pública, representada por el abogado defensor, Claudio Rojas, expresaron que la situación "no es clara" y que aún faltan diligencias con el objetivo de conocer las reales motivaciones de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los acontecimientos. La investigación tendrá una duración de 90 días. J