Refuerzan fiscalización de carnicerías y panaderías en Terminal Agropecuario
Durante las fiestas de fin de año y la temporada estival, aumenta el consumo de carnes rojas y con ello el riesgo de enfermar por el consumo de alimentos. Por esto, la Seremi de Salud realizó un recorrido por 23 carnicerías y 3 panaderías.
En la ocasión, el servicio hizo un llamado a los usuarios a comprar en lugares autorizados y mantener la temperatura adecuada de cada alimento.
La seremi de Salud (S), Dolores Romero , durante el recorrido por el Terminal Agropecuario de Iquique puso énfasis en la importancia de tener en cuenta las recomendaciones que se están entregando a la ciudadanía.
"La autoridad sanitaria esta fiscalizando permanentemente. En este momento se esta haciendo un reforzamiento de la actividad fiscalizadora, por que se aproximan las fiestas de fin de año", precisó la autoridad sanitaria, quien además agregó que no se encontró ningún local del Terminal Agropecuario que no contara con las medidas sanitarias pertinentes para la venta de productos cárnicos.
Alberto Pineda, usuario de una de las carnicerías fiscalizadas, comentó que estas medidas son necesarias para que la ciudadanía se sienta más tranquila a la hora de comprar.
"Yo siempre vengo a comprar al terminal agropecuario y siempre las carnes que he comprado están en buenas condiciones. Se nota que la refrigeración que se les da es la que se necesita", explicó
Adriana Riquelme, usuaria que estaba comprando, agregó que es importante saber cuando un producto no esta en buenas condiciones para su compra.
"La carne tiene que estar de color rojo y en las carnes blancas no debe existir mucosidad que se genera cuando no esta con su refrigeración adecuada. Es importante que nosotros como usuarios sepamos bien lo que estamos comprando para no lamentar enfermedades en estas fiestas de fin de año", detalló.
Verano
La seremi de Salud, Dolores Romero (S), precisó que es importante reforzar las medidas sanitarias para el periodo estival por las altas temperaturas, ya que los alimentos en general se descomponen rápidamente si no se toman las medidas higiénicas y de conservación adecuadas.
Javiera Contreras, visitante del lugar, comparte la misma impresión, "me parece muy bien que la Seremi fiscalice estos locales tanto para las compras de fin de año y las de este verano 2016, ya que tienen que ser muy bien supervisados, hay miles de personas consumiendo y comprando los productos y por la el calor y alta humedad es fácil que se descompongan. Yo lavo muy bien los productos, los desinfecto y así al consumirlo están sanos", puntualizó. J