Entregan fondos para el nuevo estadio
Con la entrega de un cheque desde el Gobierno hacia el alcalde Jorge Soria comenzó el proceso de construcción del nuevo estadio "Tierra de Campeones, Ramón Estay Saavedra". En total son fondos por 4.229 millones de pesos para iniciar las obras de construcción del recinto deportivo regional para Iquique.
"Este es un proyecto que comenzó a fines del primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet y que tuvo muchos traspiés, pero que en menos de dos años de este gobierno estamos convirtiendo en realidad a partir de la entrega de este cheque", declaró la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas.
Cheque gigante en mano, el alcalde Soria destacó que "este es un tema que viene de varios gobiernos y ahora se concreta el sueño de los iquiqueños de tener un estadio moderno, como la mayoría de las regiones de Chile ya lo tiene. Ahora logramos la unidad de pensamiento y el gobierno le echó para adelante".
Ahora, es el municipio de Iquique el que deberá permitir que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Tarapacá sea la unidad técnica del proyecto y comience el proceso de licitación de las obras de demolición, que deberían comenzar a partir del mes de marzo de 2016 y concluir en 150 días.
Paralelamente se desarrollará el proceso administrativo para licitar las obras de construcción del nuevo estadio de Iquique. Una vez finalizado este proceso que define a la empresa constructora, recién iniciarán las obras, lo que sería durante el primer semestre de 2016. J