En horas de la tarde un accidente, desencadenó un insólito hecho, cuando un hombre que protagonizó un atropelló y sufrió el robo de su vehículo cuando se bajó a auxiliar a la víctima.
El hecho ocurrió pasadas las 20 horas cuando el conductor de un vehículo se desplazaba de norte a sur por la calle Héroes de La Concepción
Al cruzar la calle las Rosas, según declaró un familiar del conductor, una mujer que se encontraba en la acera, habría intentado cruzar cuando aún no cambiaba la luz, siendo atropellada.
El conductor, comentó un familiar que no quiso entregar su identidad, descendió del móvil para asistir a la víctima, quedando el vehículo estacionado metros más adelante. Debido a la gravedad del hecho, el hombre no se preocupó y dejó las llaves puestas y los vidrios abiertos.
Mientras acompañaba a la víctima, junto a otros testigos mientras llegaba la ambulancia, el hombre se percató de que un hombre había abordado su vehículo, dándole arranque y huyendo del lugar.
Por el hecho anterior el individuo corrió hacia su vehículo, por lo cual fue seguido y encarado por las otras personas testigos del accidente, porque supuestamente se arrancaba del lugar para evitar una sanción.
En ese momento tuvo que explicar la situación de que le habían robado el móvil, por lo que una persona le ofreció su ayuda, tomando ambos otro vehículo para ir en búsqueda del delincuente.
En ese momento comenzaron una persecución, divisando el móvil estacionado, donde aguardaron e hicieron vigilancia en espera de la llegada de funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Detectives verificaron la situación tomando detenido al hombre que fue identificado con las iniciales L.A.A.O., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención, siendo formalizado por el delito de hurto de vehículo, quedando posteriormente en libertad.
Por otro lado la mujer que fue atropellada fue traslada hasta el Hospital Regional con una fractura y heridas de mediana gravedad, durante el día de ayer el conductor habría visitado a la mujer para saber su estado manteniéndose en contacto. J
El se bajó del auto para ayudarla, en ningún minuto intentó arrancar el estaba preocupado por ella, por eso la visitó en el hospital".