Conductor murió tras volcar su vehículo camino a Arica
Un hombre murió en la ruta 5 norte luego que volcara el vehículo en que se desplazaba en dirección a Arica. Pese a los esfuerzos de los rescatistas, la víctima falleció en el lugar.
Julio Alfaro Ibáñez de 55 años perdió la vida a la altura del puente Tana y por causas que se investigan el móvil que dirigía habría volcado.
El hecho ocurrió pasadas las 23 horas del jueves, cuando el conductor se desplazaba por la ruta 5 norte en dirección a la ciudad de Arica, cuando en el kilómetro 1907, habría perdido el control del vehículo marca BMW color negro y sobrepasó el eje central de la calzada hasta caer hacia el otro lado del puente de la Quebrada de Tana.
El móvil desbarrancó por un terreno en desnivel, cayendo por más de 150 metros e incluso dio varias vueltas. Los testigos que vieron el vehículo accidentado alertaron a Carabineros del retén de Huara, cuyos funcionarios se dirigieron al lugar para verificar el hecho.
RESCATE
Bomberos de Huara también concurrió al lugar y los voluntarios constataron que el conductor había fallecido producto de las lesiones. Asimismo realizaron las labores de rescate del cuerpo.
Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) concurrió al sitio del suceso, realizando distintas pericias para aclarar las circunstancias del accidente.
Hasta el lugar asistió también personal del Servicio Médico Legal, quienes retiraron el cuerpo de la víctima, trasladándolo hasta las dependencias de este organismo en Iquique, donde se realizará hoy la autopsia de rigor, para posteriormente hacer entrega de sus restos a familiares, que viajaron durante el día de ayer hasta Iquique.
El hombre, que se desempeñaba como mecánico, había viajado hasta Iquique por negocios, donde compró un vehículo y repuestos para algunos trabajos. En el momento del accidente retornaba a la ciudad de origen. J