Cinco años de condena por un robo con intimidación
A 5 años y un día de pena efectiva fueron condenados los tres acusados de un robo con intimidación que afectó a un taxista en un servicentro de la ciudad.
Según lo que se probó en el juicio oral, el día de los hechos pasadas las 05:00 horas la víctima concurrió hasta el servicentro Shell , ubicado en el sector de Playa Brava a bordo de un taxi colectivo, dejándolo totalmente cerrado en el estacionamiento del lugar.
Minutos después de lo anterior el conductor escuchó la arma de su vehículo, divisando a uno de los acusados, William Meneses Sciaraffia (27 años), que estaba registrando el interior del móvil.
La víctima salió del local para frustrar el robo y en ese momento el segundo de los acusados, Samuel Larroza Barraza (20 años) , descendió de otro vehículo estacionado a un costado del taxi, apuntándolo con un arma de fuego, mientras que el tercer acusado, Oscar Bocaz Caucoto (26 años) lo amenazaba e insultaba.
De esa forma, Meneses logró sustraer desde el interior del taxi un teléfono celular de la víctima avaluado en 400 mil pesos, huyendo con los otros sujetos en el vehículo en el que se desplazaban. Luego, al ser detenidos por Carabineros, se le encontró a Larroza un revólver marca Taurus, calibre 38, con su número de serie borrado; y a Meneses una pistola, marca Browning, calibre 6.35.
En el proceso del juicio, el fiscal Juan Zepeda presentó los testimonios de la víctima y de los carabineros que lograron detener a los acusados. También presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían los acusados por otros delitos.
Finamente, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a William Meneses Sciaraffia, Samuel Larroza Barraza y a Oscar Bocaz Caucoto a las penas efectivas de 5 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación. J