Ante cualquier conducta extraña de las mascotas los dueños se preocupan de su salud y en muchos casos no saben si es necesario consultar a un especialista o esperar a ver si en un par de horas todo vuelve a la normalidad. Pero en Estados Unidos existe una nueva manera de decidir si hace falta un viaje generalmente costoso a una sala de emergencia para animales, gracias a la tecnología creada para seres humanos: la telemedicina, que conecta a veterinarios con quienes tienen mascotas por medio de teléfonos, video, correo electrónico y otros métodos, publica AP.
Varias compañías de Norteamérica lanzaron recientemente aplicaciones y cibersitios que ofrecen a los propietarios de mascotas comunicación en vivo, incluso de video, con un veterinario, bases de datos que informan sobre enfermedades de animales, comportamiento y nutrición. Además tienen veterinarios de guardia las 24 horas del día.
Los costos
Los costos de los servicios de asesoramiento en línea pueden llegar a costar hasta 40 dólares, cerca de 28 mil pesos. El servicio permite que el dueño le envíe fotografías al especialista del problema que presenta la mascota.
La mayoría ofrece aplicaciones para iPhone y dispositivos de Android. También se pueden encontrar biografías de los veterinarios y listas de preguntas y respuestas de consultas anteriores.
Las regulaciones de veterinaria varían de un estado a otro del país, pero la mayoría prohíbe diagnósticos y prescripción de tratamiento a menos de que el veterinario haya examinado físicamente al animal. J