Campaña chilena promociona a Iquique en Buenos Aires
Sorpresa causó en los iquiqueños que andaban de paso por la capital argentina, Buenos Aires, al ver una gigantografía promocionado a la "Tierra de Campeones" en la conocida metrópolis.
Este fue el caso de Alejandro Sánchez, iquiqueño que vive en Santiago y que andaba de paso por Buenos Aires.
"Vi la publicidad por Avenida Córdoba casi llegando a la 9 de julio y me dio orgullo que se esté dando a conocer Iquique al mundo", indicó.
Es que desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Tarapacá confirmaron que tienen una campaña para captar a los argentinos que, sumando a los que llegan por el aeropuerto Diego Aracena y los que pasan por Jama, son 35.809 turistas potenciales según detallaron en el organismo.
"Estamos a través de la dirección nacional invirtiendo $311 millones de pesos en promoción internacional en el mercado argentino. Tenemos distintos puntos en Buenos Aires, con promoción outdoor en distintas calles", detalló Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur.
La autoridad turística de la región además añadió que "nosotros lo que tenemos ahora es una campaña a nivel nacional, lo que es el mercado argentino para nosotros es de mucha importancia en ingreso para la región de Tarapacá. De hecho hemos ido dos veces con empresarios locales, con más de 19 empresas, al noroeste argentino".
ATRACTIVOS
Por otra parte, Quinteros, sostuvo que el gran atractivo para los turistas argentinos al visitar Iquique es el venir a hacer compras a la Zofri.
"Hay alto nivel de gasto promedio de los pasajeros argentinos. Además que acá lo atractivo es la Zona Franca de Iquique. El sol, playa y compra para el mercado argentino. No compran tanto tour, arriendan un departamento amoblado y vienen en vehículo", finalizó.
NO EN SERIO
Al presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, Rafael Montes, le parece bien esta iniciativa de Sernatur aunque cree que todavía el turismo en Chile no se toma en serio.
"Hay muchos países que son turísticamente mejor que nosotros como el Perú. Nosotros no lo somos igual, es cosa de mirar el presupuesto que tiene Sernatur a nivel nacional", acotó. J