En el marco de la cena de aniversario 25 de la Asociación de Industriales de Iquique (AII) desarrollado en el Hotel Gavina, su presidente Leopoldo Bailac dijo que muchas veces sintió vergüenza de ser empresario por las críticas que a diario algunas personas le realizan al rubro.
"Me ha pasado otras veces que sentía vergüenza de decir que era empresario, porque algunas personas me habían hecho sentir vergüenza de ser empresario. Hasta que me di cuenta que doy empleo y pago impuesto. Somos importantes, somos vitales para el futuro", comentó el presidente de AII, Leopoldo Bailac.
Asimismo la autoridad gremial agregó que "somos los grandes generadores de impuestos en Chile y los impuestos nos hacen crecer en este país. No puede haber gratuidad en nada, si no hay dinero. Primero tiene que irnos bien a todos (los empresarios) y después se hace todo lo que se tenga que hacer", sentenció.
PERSONAS
Al aniversario de AII asistieron autoridades comunales y regionales como la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, quien destacó la importancia de las personas en el trabajo de una empresa.
"Necesitamos hacer conciencia y no olvidarse que el desarrollo de una empresa necesariamente tiene que ir de la mano de los trabajadores que forman parte de la empresa, porque sin personas no hay empresa y sin empresas no hay desarrollo"