Jennifer Lawrence se despide de "Los juegos del hambre"
Con el estreno mundial de "Sinsajo - Parte 2", la última entrega de la saga "Los juegos del hambre", cuya se llevó a cabo ayer en Berlín, la actriz Jennifer Lawrence comienza a despedirse del papel que le consiguió fama a nivel internacional.
La segunda parte del cierre de la historia, que sigue a "Sinsajo - Parte 1", será la última vez en que Lawrence dé vida a la dura Katniss Everdeen en la pantalla grande.
"Es triste, me gusta ese papel", comentó la actriz durante una rueda de prensa en Alemania.
"No volveré a encarnarla", agregó la bella intérprete asegurando que está contenta de que las cintas tengan un perfecto cierre.
El director, Francis Lawrence, que dirigió tres de las cuatro películas de la saga basada en la novela homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins, contó que para esta última entrega los actores tuvieron que enfrentar un rodaje que fue muy intenso, en el que debieron trepar y arrastrarse por el agua. "Calentamos un poco el agua para hacerlo más agradable", manifestó el realizador.
Y Jennifer Lawrence concuerda y cuenta que estaban todo el día mojados, "pero las escenas son fantásticas", matizó.
Por su parte, Liam Hemsworth, que encarna a Gale en la película, dijo que durante los rodajes de los filmes "hice amistades geniales".
Y es que la primera parte llegó a los cines en 2012 y desde entonces el equipo ha rodado casi siempre con los mismos integrantes. De alguna forma fueron creciendo juntos, explicó Willow Shields, que tenía apenas 10 años cuando empezó la filmación y que da vida a la hermana de Katniss, Prim.
A la actriz Julianne Moore el estreno de la última cinta la emociona de manera especial, porque en ella aparece Philip Seymour Hoffman, antes de su muerte a principios de 2014.
"Muchos lo añoramos. Fue una gran, gran pérdida", comentó la actriz de 54 años.
La historia de "Los juegos del hambre" ocurre en Panem, donde gobierna un dictador, el presidente Snow (Donald Sutherland), que organiza juegos en los que hace combatir hasta la muerte a niños y jóvenes. En la última parte se produce la rebelión contra el sistema y Katniss y sus compañeros quieren derrocar a Snow. J