El Bayern Munich de Arturo Vidal logró la revancha y venció ayer con una contundente goleada por 5-1 al Arsenal de Alexis Sánchez, vengándose así de la derrota por 2-0 que había sufrido en Londres hace dos semanas y acercándose un paso más a los octavos de final de la Champions League.
Robert Lewandowski, Thomas Müller, en dos ocasiones, David Alaba y Arjen Robben le dieron forma a la goleada del conjunto de Josep Guardiola, mientras que el francés Olivier Giroud descontó para los visitantes, que están obligados a ganar los dos partidos que le restan para seguir con vida en el Grupo F.
Con nueve puntos en cuatro partidos, el equipo alemán es líder junto al Olympiacos, que ayer venció por 2-1 al Dinamo Zagreb. El Arsenal y los croatas quedaron últimos en su grupo con tres unidades.
Por lo que se veía en el campo, no sorprendió que apenas a los diez minutos el campeón alemán ya estuviera en ventaja. Lewandowski abrió la cuenta, en una jugada que armó Thiago Alcántara, quien con un pase desde fuera del área por encima de la defensa del Arsenal permitió que el delantero polaco definiera sin problemas.
El Bayern no dejó quitarse el control del partido y la estrategia que le había dado éxito al Arsenal en la ida -esperar atrás y buscar el contragolpe o situaciones con balón parado- no tenía mayor sentido tras el gol de Lewandowski.
Desde el inicio del partido el chileno Vidal estuvo como suplente e hizo ingreso a la cancha a los 70 minutos, cuando el Bayern ya se imponía por 4-1 en un encuentro resuelto. Mientras el formado en Colo Colo no marcó una diferencia en el campo, Sánchez fue el estandarte de su equipo. De hecho el único gol de los ingleses anotado por Olivier Giroud nació tras la asistencia del chileno J