CDI buscará aprovechar el bajón anímico de la "U"
Deportes Iquique jugará este sábado a las 12:30 horas de local ante Universidad de Chile, pero lo llamativo es que lo hará en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.
Sobre la previa de este difícil encuentro, el plantel del CDI adelantó primero que será ante un rival que viene herido luego de perder el superclásico ante Colo Colo. Por lo mismo, el delantero paraguayo Cristian Bogado señaló que "no vienen de hacer bien las cosas, están sólo 4 puntos arriba que nosotros en la tabla y también están necesitados de puntos como nosotros. Sabemos que están dolidos por haber perdido el clásico. Nuestro único objetivo es traernos los 3 puntos que los necesitamos urgentemente", concluyó.
Mientras que el entrenador del CDI, Jaime Vera, fue claro al especificar que "necesitamos urgente un buen resultado, y nos estamos preparando muy bien para ese partido. A los jugadores les gusta jugar contra los equipos grandes, son rivales de jerarquía y obviamente ellos corren con la ventaja de ser un equipo grande, pero haremos lo mejor posible para poder quedarnos con el resultado", resumió el "Pillo".
Como es lógico, se espera que lleguen bastantes más hinchas de Universidad de Chile que de Deportes Iquique, por lo que el estado de local no se sentirá como tal. Sin embargo, los jugadores del CDI manifestaron que el tema no debería ser factor, aunque claramente y como señalaron, hubieran preferido jugar con el apoyo de su gente en el estadio Tierra de Campeones.
En tanto, el volante de contención Mathías Riquero, puntualizó que "creo que va a ser un partido complicado como lo son siempre frente a Universidad de Chile, con muy buenos jugadores y cuerpo técnico, que no están pasando por su mejor momento, pero van a querer ganar el partido. No nos vamos a sentir locales, pero bueno, no nos compete a nosotros decir dónde jugamos, pero sí saber y expresar que nos gusta jugar en nuestra ciudad y no tener que desplazarnos cuando actuamos de local", enfatizó el uruguayo.
Por su parte, Cristian Bogado agregó que "hemos mejorado bastante en nuestro juego colectivo, pero todavía nos falta ese punto final que es ganar. Quedan sólo 4 partidos y hay mucha motivación. Iba a ser mejor jugar con nuestro público en casa, por el ambiente y el clima que uno se acostumbra, pero bueno, es lo que hay".
Los constantes viajes incluso jugando de local, generan un desgaste adicional para el CDI. Esto sumado al gasto del arriendo de otro estadio, los pasajes en avión, bus y estadía en este caso en Valparaíso.
El plantel de los dragones viajará mañana por la tarde a Santiago, para luego partir rumbo a Valparaíso. En tanto, el árbitro del compromiso será el experimentado Enrique Osses.
Una de las pocas buenas noticias para el cuadro azul fue la victoria de ayer contra la Universidad de Concepción por 1-0 en Copa Chile. El resultado llega en mal momento para el CDI, pues tras ese partido los jugadores de Universidad de Chile evidenciaron mejor ánimo de cara al fin de semana. J