Llegó Paraguay y la Sub-17 tuvo mañana de exámenes en Santiago
En el Laboratorio de Fisiología del Deporte de la Universidad Finis Terrae, La Roja Sub-17 se sometió a una serie de exámenes y mediciones en el marco de su preparación final para la Copa del Mundo de la categoría que arranca el próximo 17 de octubre.
La dinámica de monitorear la evolución fisiológica de los jugadores ha sido una constante desde comienzos de 2015 para las Selecciones Juveniles de Chile, marcando un precedente inédito por parte de la Federación Chilena.
Los guaraníes
El combinado de Paraguay aterrizó ayer, siendo el segundo equipo que llega a territorio nacional, luego del arribo de México el lunes pasado.
La delegación paraguaya llegó a Chile encabezada por su entrenador Carlos Jara, quien espera que su país sea uno de los protagonistas del mundial tras 14 años de ausencia en torneos de la categoría. "Venimos con muchas esperanzas e ilusión. Nos preparamos conscientemente y los muchachos, a pesar de su edad, están muy metidos en el torneo. Ojalá que el resultado nos sea favorable", señaló el estratega en su arribo al aeropuerto.
Uno de los referentes del plantel, Carlos Ferreira, delantero de Olimpia, aseguró a su llegada que "venimos con un objetivo claro: llevarnos la copa y hacernos con ese primer lugar". El delantero ha anotado 5 goles en 8 partidos jugados por su selección.
Paraguay forma parte del grupo F y disputará todos sus partidos de la primera fase en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.El elenco sudamericano debutará el 19 de octubre enfrentando a Siria, luego jugará contra Francia y cerrará ante N. Zelanda. J