Registro Civil: Habilitan puntos para tramitaciones
Mientras continúe la paralización de los funcionarios de Registro Civil iniciada la semana pasada, se dispuso la habilitación de puntos para la recepción de solicitudes de tramitación como para la entrega de clave única.
Desde el servicio de Registro Civil e Identificación de Tarapacá informaron que las solicitudes de pasaporte y cédula de identidad se podrán presentar en la oficina de la institución, ubicada en avenida Salvador Allende 3278; en tanto el retiro de estos documentos se podrá efectuar en la oficina de Los Molles, ubicada en Santiago Polanco 2399.
Sin embargo, se aclaró que para ambos casos solo se atenderá a aquellas personas que acrediten la necesidad urgente de los documentos. Por ejemplo, quienes requieren viajar, pueden presentar sus pasajes.
Asimismo, en el caso de las cédulas de identidad, se determinó ampliar la vigencia hasta el 31 de diciembre con la finalidad de no perjudicar a los usuarios.
Por otro lado, se informó que quienes requieran solicitar la clave única para efectuar trámites vía Internet como la obtención de certificados de antecedentes y hoja de vida del conductor, deben acudir a la Intendencia, Gobernación y seremi de Justicia.
Todos estos servicios ya se habilitaron desde el último viernes, de 8 a 14 horas.
RECLAMO
Respecto a la paralización que mantienen desde el 29 de septiembre, Jacqueline Nogales, dirigente regional del servicio, expresó su molestia respecto a algunas medidas adoptadas por el Gobierno. "El Gobierno dice que no tiene plata y están agregando $21 mil millones a los damnificados del terremoto de Coquimbo, pero sabe muy bien que acá hay una deuda con los funcionarios púbico y sabe que si bien ellos destinaron una plata a eso, toda la gente que estaba entregando los documentos y todo éramos nosotros el Registro Civil", puntualizó. J