Búsqueda de desaparecido se extiende por Iquique
Continúa la búsqueda del joven de 22 años, José Vergara, desaparecido desde el pasado 13 de septiembre, luego que fuera detenido por Carabineros de Alto Hospicio para ser presuntamente abandonado en el sector de Caleta Buena, lo que terminó con la baja de cuatro uniformados.
Desde la institución policial informaron que mantienen el rastreo terrestre y aéreo en Tarapacá, ya que la búsqueda se amplió en toda la provincia de Iquique, incluyendo las caletas, así como en los poblados del interior de la provincia de El Tamarugal, además de un encargo a nivel nacional, operativos que en la región son liderados por el general Claudio Nash, con el apoyo de nuevas unidades incorporadas, como el Grupo de Formación de Arica, un helicóptero institucional de la Sección Aérea y un teniente psicólogo del Departamento de Búsqueda de Personas de Santiago.
El abogado de la familia del desaparecido, Enzo Morales, reiteró el llamado de sus más cercanos, quienes exigieron al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, la necesidad de separar de sus cargos a los integrantes del alto mando policial, ya que en tres ocasiones, desde la detención el pasado 13 de septiembre, la denuncia de presunta desgracia (el 17) y la audiencia con el teniente Eduardo Quezada y el mayor Mauricio Cadenas (el 23) la policía uniformada se negó a investigar el caso.
Morales detalló además que el borde costero de Iquique se ha transformado en uno de los principales focos de búsqueda, desde la rotonda El Pampino hasta el Marinero Desconocido, el Barrio Industrial y El Morro. J