107 autos abandonados ya retiró el municipio
Un total de 107 vehículos abandonados en diferentes sectores de Iquique ya fueron retirados de las calles de la ciudad y fueron trasladados al patio de Los Verdes, lugar elegido para apilar estos autos en desuso.
"Ha funcionado bastante rápido todo gracias a la modificación de la ordenanza 478 que nos permitió sacar los vehículos abandonados sin ninguna traba", precisó Iván Nicotra, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique.
Sobre lo que han encontrado al retirar estos vehículos, Nicotra dijo "que hubo de todo, desde indigentes durmiendo en ellos y otras cosas más".
Un problema que indicó el director de Aseo y Ornato del municipio es que las personas cuando compran autos, dejan botados sus antiguos vehículos.
"Como es fácil conseguir autos en Iquique la gente los cambia y deja sus otros vehículos botados y no los vende", aclaró.
Otra cosa que llamó la atención en los últimos días es el apilamiento de autos en la cancha de béisbol a un costado del estadio Tierra de Campeones, pero el funcionario municipal aclaró que es un lugar provisorio para apilar los autos abandonados. "Ahí cargamos los camiones con los autos abandonados y luego los trasladamos a Los Verdes", señaló. J